Cuando hablamos de analizar la empresa nos referimos a tener en cuenta todos los datos que nos rodean en nuestro día a día. Esta inmensa cantidad de información puede ser utilizada para nuestro beneficio y supone un punto de apoyo importante.
El análisis en la empresa es algo básico para poder tomar decisiones; los datos que tenemos a nuestro alrededor y que se encuentran dentro de la empresa, son la clave y la fuente de información sobre la que basar la mayoría de nuestras decisiones en el desarrollo y en las estrategias a seguir.
El análisis en la empresa es algo básico para poder tomar decisiones; los datos que tenemos a nuestro alrededor y que se encuentran dentro de la empresa, son la clave y la fuente de información sobre la que basar la mayoría de nuestras decisiones en el desarrollo y en las estrategias a seguir.
Cada empresa es distinta y es
por ello que debes aprender de la empresa misma, encontrar los datos básicos, aquellos sobre los que se asienta todo lo que sucede en su interior. Si
logras comprender y entender tu empresa desde la base estarás en una posición de
ventaja con respecto al resto.
Estos son algunos de los aspectos mas importantes a analizar en nuestros negocios:
1.
Datos financieros: La
parte económica de la empresa supone una de las más importantes, por lo que yo
tendría mucho en cuenta cualquier análisis financiero. Los ingresos diarios,
gastos, resultados, cajas, gastos que podemos recortar, gastos fijos, …
2.
Datos de tu producto o
servicio: Si
estas vendiendo un producto o servicio, asegúrate de saber todo lo relacionado
con el mismo y de analizar cómo son los procesos de elaboración, procesamiento,
empaquetado, venta, para poder llegar adecuadamente al público y ser el mejor.
3.
Comentarios de clientes y
empleados:
los datos que aportan los clientes y los empleados acerca del producto o del
mismo trabajo que realizan, son datos muy valiosos y forman parte de los
imprescindibles. Si tus clientes son los receptores de tus productos o
servicios deben también ser la voz a la que debes escuchar y si tus empleados
son la cara visible de tu negocio y los que hacen que todo funcione, debes
escuchar aquello que pueden ofrecer para mejorar.
4.
Ventas: los análisis de las ventas
realizadas, de los productos que más se venden o los que no, o de las
estrategias que mejor funcionan son muy importantes, ten en cuenta que en un
negocio lo que estás haciendo es “Vender”.
5.
Calidad: los análisis en la calidad de
los productos o servicios te darán una gran ventaja con respecto a la
competencia.
6.
Eficiencia: Si llevas a cabo estudios de
eficiencia de los distintos métodos de trabajo o de las estrategias establecidas,
podrás mejorar y ahorrar dinero en tu empresa.
7.
Rendimiento: Analizar el rendimiento de
empleados, maquinaria, procesos, puede llevarte a un incremento del beneficio.
El análisis de datos en la empresa es un ciclo constante que no termina y que debemos implementar dentro de nuestros hábitos diarios de trabajo.
No pienses que el análisis solamente esta destinado a las empresas grandes que pueden hacer reuniones y perder el tiempo en este tipo de cosas. En tu empresa es igual de importante y con ello lograras avanzar hasta lugares nunca antes imaginados, te sorprenderás del avance que puedes tener realizando el análisis de tu negocio y tomando decisiones posteriores.
No pienses que el análisis solamente esta destinado a las empresas grandes que pueden hacer reuniones y perder el tiempo en este tipo de cosas. En tu empresa es igual de importante y con ello lograras avanzar hasta lugares nunca antes imaginados, te sorprenderás del avance que puedes tener realizando el análisis de tu negocio y tomando decisiones posteriores.
“El tiempo gastado
en exploración y reconocimiento rara vez es tiempo perdido ” Frase Militar.
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