martes, 14 de febrero de 2012

Festividades, el gran aliado de los negocios.

Hoy es 14 de Febrero, es el día de San Valentín, esta fecha al igual que otras muchas fechas del año son importantes para todos los negocios.

La anticipación y la preparación de cada uno de los acontecimientos que se van dando durante el año es una forma inmejorable de ingresar algo de dinero extra en nuestros negocios.

Aunque parezca increíble, todavía hay muchos negocios que ven pasar las fechas especiales sin hacer nada para sacar de ellas el máximo provecho. Restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, joyerías, etc.. todos se engalanan para dar algo especial en estos días, en este caso la celebración del amor de pareja.

Pero podía ser la celebración de la Semana Santa, o de la Navidad, o las fiestas del pueblo, el día del padre, o lo que sea. Cualquier oportunidad es buena para ofrecer algo que nuestros clientes van a buscar por la necesidad de cumplir con ese ritual cultural. Un poco de imaginación, un poco de trabajo y un montón de ganas de ofrecer lo mejor a nuestros clientes.


Nuestros negocios no pueden ser menos, han de estar preparados para estos momentos que el calendario anual nos ofrece y nos regala.

Si preparamos algo y no sale como deseamos no dejemos de hacerlo al año siguiente, intentemos aprender la lección para hacerlo de una manera mejor.
Estas fechas especiales que se dan durante el año y que se repiten constantemente, son uno de los mejores regalos para un negocio. Aseguran una constante oportunidad anualmente, estimulan el gasto de los clientes y mejoran el ingreso anual de la empresa.

Si todavía eres de las empresas que piensas que estas fechas están hechas para quién cree en ellas, solo para consumir, pero nunca has pensado en cómo aprovecharlo para tu propia empresa, quiere decir que sigues pensando como consumidor y no como empresario.

Considera las acciones que puedes dar para aprovechar estas fechas especiales, estudia los productos o servicios que mejor pueden adaptarse a ese momento, realiza ofertas especiales o asocia varios productos en un solo lote y con único precio. Mira la competencia y aquello que hacen, busca información en internet, se creativo y ofrece cosas nuevas.

Todas las ideas que puedas tener pueden ser buenas, solo tienes que probarlas y comprobar si estas en lo cierto.

Cuando pienses que el cliente siempre va a comprar a otra tienda o centro comercial, también piensa que quizá en tu negocio nunca ha encontrado aquello que iba buscando.

A lo mejor es hora de que empieces a ofrecerlo.


¡¡¡Os deseo un productivo día de San Valentín!!!!


PD: Hacer un calendario anual de aquellas fiestas o momentos que se pueden aprovechar a favor de nuestros negocios puede ayudar a estar preparados antes de que estos lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario