lunes, 30 de enero de 2012

Errores más típicos de la empresa familiar y el pequeño negocio.

Entre los errores más típicos podemos destacar:
  1. No saber diferenciar como dos conceptos independientes: la Familia  y la Empresa.
  2. La inexistencia de un lider o una persona/s que guíe/n al resto del grupo. ("En la familia se decide entre todos y en la empresa también")
  3. La falta de  comunicación o la comunicación inadecuada.
  4. Dificultad para separar la parte emocional del individuo (familia), de la parte racional y profesional (empresa).
  5. Falta de rigor en la selección del personal, en la capacitación y falta de exigencia a los familiares empleados.
  6. La inexistencia de la cooperación en el conjunto familiar, por la falta de acuerdo o de liderazgo.
  7. Falta de normas y objetivos comunes, cada individuo actua según su pensamiento.
  8. Control inadecuado de las finanzas, sueldos no acordes al rendimiento, no se controla el acceso a la caja, se adapta la empresa a las necesidades particulares de la familia.
  9. No se entiende la necesidad de profesionalizar el rol del familiar en la empresa, miedo a contratación de empleados externos en puestos de responsabilidad.
  10. Incapacidad para manejar los conflictos internos racionalmente. 
Los arriba mencionados son solo algunos de los errores que he incluido en este libro, "Los Errores de la Empresa Familiar" contiene muchas experiencias en las que podrás verte reflejado. Miles de empresas repartidas por todo el mundo tienen estos mismos problemas y salen adelante, logrando superarlos y  adentrarse en el camino del EXITO.



La empresa familiar es algo complejo, pero también es una organización muy flexible y adaptable. En muchos casos un pequeño cambio hace la diferencia, convirtiendo a la una empresa familiar en todo un EXITO.






Lo primero que el empresario debe aceptar, para poder tener éxito en el momento actual, con la crisis, la inseguridad y los problemas de la economía mundial es:

Tener la mente abierta al cambio y aceptarlo, ser flexible, adaptarse a aquello que conviene a la empresa y NO a aquello que nos conviene a nosotros como individuos. 

Si entendemos este punto lo demás viene poco a poco, porque ya tenemos la premisa más importante sobre la que asentar las bases de nuestra búsqueda del éxito con nuestra empresa.

Aceptar el reto de ser el responsable del cambio es aceptar la tarea de informarse acerca de cuáles son las posibilidades y opciones que nos acercan al éxito, este libro está basado en la experiencia por lo que no me cabe duda que encontrarás información valiosa que podrás aplicar a tu empresa exitosamente.

¡TÚ DECIDES!

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